Después de disfrutar de su estancia en Bahía, a 50 km de distancia, Manta es su destino.
La pezca es una parte importante de la historia de Manta. El asentamiento de los Jocay (precolombino) y el pueblo de Manta eran excelentes navegantes y pezcadores. ¡También eran comerciantes! Los navegantes construyeron grandes barcos hechos de balsa y navegaron hasta México para intercambiar las famosas conchas Spondylus. En ese momento, el Spondylus era tan valioso que se consideraba moneda.
¡Hoy la industria de mariscos de Manta impulsa su economía! Usted notará que los procesadores y envasadores de pezcado y camarón se encuentran alrededor.
Esta ciudad situada en una bahía le llegará por su entretenimiento. Tiene un pintoresco paseo amplio, y una diversidad de bares, restaurantes y mercados. Lo bueno de Manta es que puede elegir si quiere relajarse en la playa o disfrutar del movimiento de la ciudad.
¡Manta tiene deliciosa gastronomía! No olvide probar los ceviches o el exquisito “viche de pescado”.
Si usted está interesado en productos artesanales puede dar un paseo por el mercado, ¡donde los comerciantes indígenas venden sus productos! También puede visitar la cercana Playa Murciélago donde se puede practicar surf o windsurf.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario